b2internet.com  
puntero mouse
b2internet en Castellano   b2internet in English   b2internet in Italiano
 
Consejos y Sugerencias

CONSEJOS Y SUGERENCIAS

Creemos que en el sector de las empresas y profesionales de internet existe el más alto nivel y con estos consejos pretendemos darle a conocer algunos consejos para que esté informado de algunas referencias que debería considerar. Si tiene pensado iniciar un proyecto en internet para su negocio le recomendamos tener en cuenta los siguientes comentarios:

usuarios

PERFIL DE USUARIO

Es importente definir el perfil de usuario al que dirige el proyecto. Más alla del atractivo de la propuesta gráfica el tipo de público que se calcula o desea que tendrá el sitio debe de estructurarse dependiendo de si va a ser profesional de su sector, tecnico, no tecnico, publico general, edades, inquietudes, etc. Como ejemplo, un perfil técnico/profesional deberia plantear un sitio informativo de caracter específico con respecto a los datos que se presentarán y su estructuración. Títulos y contenidos claros con una estructuracion espaciada y una gráfica simple pero efectiva sería el mejor planteo.

Estructura informativa

ESTRUCTURA INFORMATIVA

La estructura informativa se refiere a que información desea, necesita o requieren que este disponible y también como se dispondrá estructuralmente la misma. La tipica estructura institucional de los sitios donde se definen los apartados Inicio, quienes somos, donde estamos y contacto se complementa con las más específicas como "productos/servicios", "novedades", "ofertas" y/o cualquier otra sección que necesite implementar.

Comunicación visual

COMUNICACION VISUAL

En este apartado debe de tener en cuenta que sensaciones desea transmitir con su web. Esto dependerá del tipo de negocio y de la politica comunicacional de la empresa. Esto se puede definir como profesional, serio, divertimento, informativo, complejo, simple, etc, y debe incluir la forma de navegar el sitio, menues, enlaces, informaciones, etc. Es recomendable visitar diferentes sitio del rubro que desea implementar y tomar ejemplos de estos items (imagen, estructuracion, mensajes visuales, navegación, estructuración).

Planteo gráfico

PLANTEO GRÁFICO

A partir de definir el perfil de usuario, la estructura informativa y que tipo de sensaciones desea transmitir en su espacio on line, es tiempo de hacer el planteo gráfico debe tener en cuenta que es lo que desea transmitir. Un sitio web para publicitar su negocio debe ser considerado un escaparate. Es importante evaluar logos, colores, publicidades y tipografías que ya dispone su negocio y plantear integraciones y renovaciones para el proyecto.

Tecnologías

IMPLEMENTACION TECNICA

La mayoría de los prestadores de servicios online disponibles permiten alojar sitios webs en formato html estático. El ancho de banda de servidor y el trafico a contratar deberá evaluarse a partir del peso de la web y la cantidad de usuarios que se esperan en un plazo razonable. También se debe tener en cuenta la flexibilidad del servidor html (recomendando Linux/Apache) y el soporte de lenguajes en servidor (ej.PHP) y disponibilidad de motores de base de datos para poder desarrollar sitios dinámicos.

Proveedores de Servicios

PROVEEDOR DE SERVICIOS

Al momento de seleccionar el proveedor de servicios necesarios debe de tener en cuenta varios parámetros. Con respecto a la empresa deberá evaluar su seriedad, tiempo en el mercado, zona de influencia, atención al cliente (idioma, telefono, email) y ubicación geográfica entre otras opciones. La ubicación de servidores (junto con ancho de banda, trafico y servidor) puede redundar en la velocidad de descarga de una web por lo que es recomendable que se ubique en zonas de influencia de la mayoria de usuarios del sitio, sobre todo diferenciando continentes.
Con respecto a los servicios que ofrece deberá primar: opciones de servicios, costes de los servicis necesarios, aplicación, flexibilidad, relacion coste/servicios, formas de pago, aplicacion iva, facturación, plazos de pagos, paneles de control de usuario y servicios, etc. El control de dominios a nivel DNS es relevante ya que permite redireccionar servidor de web, mail, etc.